¿Me compro un mono de cuero?

Pues empezaré este articulo con un tópico, ¡ Una imagen vale más que mil palabras!

Ahí lo podéis ver, sales un día con los amigos a darte un paseo mañanero, vas con tu chaquetita de cordura o sin ella (dependiendo de lo valiente que seas) y por desgracia hay una mancha de aceite al entrar en una curva, o un poco de arena, o simplemente que la moto ese día te dice que no quiere calentar el neumático delantero y vas al suelo.

Independientemente de la velocidad a la que vayas te vas a quemar, seguro y por experiencia puedo decir que a 40 km/h ya te quemas y mucho. Puedes tener suerte y caer en un césped o un campo de mazorcas recién arado y o simplemente no pasarte nada, pero no suele ser así.

El Asfalto es una Lija, el de circuito más aun, pero bueno, ese da menos miedo porque no te van a dejar entrar sin mono de cuero y si te dejan, mejor vete con otro organizador.

Normalmente los motoristas más “novatos”, siempre tienen la duda de si comprarse un mono de cuero o no, sobre todo los que tienen motos de cilindradas pequeñas o motos menos deportivas. Lo primero que tengo que decir a esto es que por muy pequeña que sea tu moto o por muy naked o por muy poco deportiva que sea, si coge más de 80 km/h, en caso de un arrastrón sin protección prepárate a gritar mientras estás en la camilla cuando te estén limpiando las quemaduras y quitándote los trozos de ropa que se te han quedado pegados.

Tenemos muchos complejos al respecto y yo siempre digo otro tópico, “ande yo caliente…”.

Los pilotos profesionales siempre utilizan cuero, ¿Por qué?, muy sencillo, porque es el material que en relación a la flexibilidad que ofrece, mejor aguanta la abrasión del asfalto. Seguido de esto estarían los materiales realizados con fibras de ultima generación como el Armalith, kevlar, Dyneema, etc. Imagino que la NASA tendrá algún nuevo material por ahí guardado que será la creme de la creme, pero de momento no lo conocemos.

Después viene la cordura y en último lugar tejidos de ropa, cualquiera, no existen unos mejores que otros para caerte en moto, de hecho, el vaquero en contra de lo que nos imaginamos es de los peores materiales a la hora de tener un arrastrón .

Muchas veces pensamos que con la chaqueta es suficiente y bueno, si es para ir a trabajar, ir al bar de al lado de casa, bajar a la playa o ir a visitar a tus padres que viven a 2 manzanas, pues sí, es suficiente, pero para salir a hacerte una ruta por carretera yo me lo pensaría, las piernas también se llevan su parte en caso de caída.

Así que si estás pensando si llevar mono o no yo sigo aferrándome al tópico de que una imagen vale más que mil palabras y como no voy a escribirlas, pues aquí podéis ver la diferencia de un arrastrón de alguien sin mono y compararlas por ejemplo con un piloto profesional de los que además van muy rápido. Comparad y  ver como la piel que se quema no es la misma dependiendo de la prenda que lleves puesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio